KIA OPTIMA
KIA OPTIMA
A Kia le están yendo muy
bien las cosas en el mercado europeo y España no es una excepción. Sin embargo
en nuestro país hay dos modelos que no terminan de cuajar y tras varios
intentos ampliando la gama, finalmente han reducido su oferta. Se trata de los Optima y Picanto.
El Optima es una berlina
mediana de aspecto imponente que quizás por tener un precio base algo elevado
no ha terminado de conquistar a los consumidores. Con los cambios en la gama,
desaparecen las versiones híbridas y los niveles de acabado Concept y Emotion,
además de las unidades con cambio automático.
En el Salón del
Automóvil de Frankfurt podremos ver en el stand de Kia los nuevos Soul,
una variante bi-fuel del Picanto y
el renovado Optima.
Este último recibe pinceladas estéticas que actualizan ligeramente su aspecto.
Exteriormente se
reconoce por los nuevos paragolpes delanteros, la integración de nuevas luces
diurnas por LEDS, llantas de aleación de diseño actualizado, ópticas
posteriores LEDS y nueva gama de colores. En el interior los cambios se centran
en la instrumentación, sistemas de sonido y navegación con posibilidad de
acceso a internet, tapizados más cuidados y guarnecidos de superior calidad.
De momento Kia
no ha comentado si habrá novedades mecánicas. En la actualidad sólo pueden
adquirirse con el 1.7 CRDI de 136 CV (con cambio manual o automático) y en
variante híbrida con 190 CV y cambio automático. Puedes comparar los cambios
con la galería del modelo anterior.
Kia ha arrancado una
transformación de la marca, más rápido que casi cualquier otra marca lo ha
hecho, y el Optima fue crucial para eso. Completamente reformado en 2011,
el Optima pasó de sosa y sin forma a uno de los sedanes más atractivos en el
segmento medio.Llegó con nuevas y sofisticadas transmisiones y un excelente
manejo y Kia se fue de repente de los jardines en el calor de la competencia. Hoy
en día, el 2013 Kia Optima es todavía uno de los vehículos más atractivos en el
camino, y en muchos casos, el resto del segmento sigue tratando de ponerse
al día con este elegante sedán, bien equipado.
Aunque rivales como el Ford Fusion, el Honda Accord y Nissan Altima son
nuevos este año, en el mejor cumplen mirada mordaz del Optima de frente. Su
nítida y dirección de estilo distinta es casi lo contrario de la más
exuberante, aspecto escultórico que todo ha terminado la alineación y el sedán
Hyundai Sonata, que está estrechamente relacionado. Con deportivo,
detallando europeos, una línea de techo baja, faros estirados y una upkick
ingenioso en la parte trasera, es centrado y emocionante, con una postura atlética
y algunos diseños de llantas llamativas. En el interior, el Optima no hace
olas en la misma forma, pero es un aspecto minimalista y elegante cabina,
recordándonos interiores de hace unos años de Audi, con un amplio banco
rectangular de controles inclinadas hacia el conductor.
Hay tres sabores diferentes de
rendimiento para el Optima - todo incluido un motor de cuatro cilindros bajo el
capó - y cada uno de ellos atiende a otro tipo de conductor. Autos base
tienen un 2.4 litros de cuatro cilindros con inyección directa, 200 caballos de fuerza y un toque de ruido y vibraciones sin complicaciones cuando se enrolla
hacia fuera. Un manual de seis velocidades se ofrece, que hemos probado la
transmisión automática de seis velocidades, que los equipos expertamente con
los cuatro. En la parte superior de la curva de la complejidad es el
híbrido, que se une a la base de cuatro cilindros con motores y baterías
eléctricas que, en nuestra opinión, podría utilizar más trabajo en facilitar e
integrar la trepidación que a veces llega a velocidades de gama media, cuando
la cadena de tracción híbrida gotas de energía de gas para funcionar con carga
eléctrica solo. Con todos los trenes de potencia, consumo de combustible
carretera realiza un mínimo de 33 millas por galón en turbos, con cuatro
cilindros de golpear a un estelar de 35 millas por galón y los híbridos que
llegan a un nominal de 39 mpg. Hemos tenido dificultades para golpear
marcas de aguas altas del híbrido, pero el Optima Basic es repetible, el
kilometraje de gas en el mundo real que es el mejor en su clase, y la igualdad de
algunos coches de la economía.
No importa cuál es el motor que
elija, los paseos Optima y se maneja bien con su suspensión independiente,
dando a la Optima una sensación ágil rápido. Clave de que es la dirección
asistida eléctrica
0 comentarios: