AUDI TT


AUDI TT 
 Es un automóvil deportivo, producido por el fabricante alemán Audi desde el año 1998 en Győr, Hungría. Existen dos generaciones del TT, ambas con motor delantero transversal y disponibles con carrocerías cupé cabriolé de dos puertas y con tracción delantera o a las cuatro ruedas. La primera generación del TT y la actual tienen la configuración de 2+2 plazas






























En agosto de 2004, Audi anunció que la segunda generación de TT sería construida en aluminio y comenzaría a ser producida en 2007. Se presentó un prototipo del TT (elAudi Shooting Brake) en el Salón del Automóvil de Tokio de 2005. El prototipo presentaba un diseño angular y una carrocería hatchback de tres puertas.
Audi presentó la segunda generación del TT con la designación interna Typ 8J, el 6 de abril de 2006. Está construido de aluminio en el frente y acero atrás para mejorar su balance, y está disponible con tracción delantera o tracción total. El automóvil de producción usa tanto el motor 3.2 litros V6, con 247 CV (184 kW), o una versión de 197 CV (147 kW) del cuatro cilindros de inyección directa de Audi de 2.0 litros.
 Mejor conocido como FSI, por sus siglas en inglés de Fuel Straight/Stratified Injection, esta tecnología fue derivada de los automóviles de competición de Le Mans. Una transmisión de seis velocidades es estándar, con la DSG como opcional, y tracción total quattro estándar con el V6. La nueva suspensión activa de Audi, llamadaAudi Magnetic Ride y basada en la MagneRide de Delphi, estará disponible. Se ofrece en versión cupé 2+2 y descapotable, que apareció a finales de 2007 como modelo de 2008.



















El TTS1 es la versión deportiva del Audi TT, que cuenta con el motor de 2.0 litros y tracción total del Audi S3 pero con 272 CV. Pasa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.
TT-RS El TT-RS2 es la versión más potente del Audi TT, esta cuenta con un motor de 2,5 litros TFSI de 5 cilindros en línea y 340 hp, e incorpora la tracción total quattro. 
En EE.UU., debido a la distinta normativa anticontaminación, se vende de serie con una potencia de 360 hp.3 Acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h y opcionalmente a 280 km/h. Su consumo urbano es de 12.4 L/100 km, extraurbano: 6.4 L/100 km, y el consumo homologado mixto: 8.6 L/100 km. L/100 km, extraurbano: 6.4 L/100 km, y el consumo homologado mixto: 8.6 L/100 km. A finales de Agosto de 2013, su precio en España es de 78.000 dólares (67.000 euros), y de 104.000 dólares en Argentina. Los valores referenciales de otras versiones, arrancando por la más económica (1.8 de 160 hp) a 61.000 dólares en Argentina y a 38.000 dólares (33.000 euros)en España, hasta el roadster a unos 74.000 dólares en Argentina y 41.000 (35.000 euros) en España. 
Vale destacar que la abismal diferencia de precios existente entre estos dos países, se debe a que en Argentina rige un arancel extra de un 30% que se le adiciona como recargo impositivo a los vehículos de origen importado, y a la progresiva depreciación de la moneda local (peso) en relación con divisas extranjeras tales como el dólar o el euro.
El TT original fue nominado para el premio de Automóvil Norteamericano del Año 2000. También estuvo en la "Lista de los Diez Mejores Automóviles" de la revista Car and Driver en 2000 y 2001.
La segunda generación del TT ha sido honrada con muchos premios, incluyendo el inaugural Drive Car of the Year, Cupé del Año 2006 de Top Gear, Automóvil del Año 2006 de Fifth Gear, Automóvil Más Bello por Autobild y Automóvil de Diseño Mundial del año 2007; además fue finalista en Automóvil Mundial del Año.






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