Hyundai Genesis
Hyundai Genesis
El Hyundai Genesis Coupé es un automóvil
deportivo que el
fabricante surcoreano Hyundai
Motor Company lanzó
al mercado a principios del año 2009. Según Hyundai, el Genesis Coupe no
reemplaza al Hyundai
Coupe, sino que se colocará por encima, y el sustituto
del Coupe también tiene tracción delantera (el Genesis Coupe es tracción
trasera).
Sus
principales rivales son el Ford Mustang, el Honda S2000 y el Nissan 370Z.
El modelo se
presentó como prototipo en el Salón del Automóvil de Los
Ángeles de 2007, y la
versión de producción se estrenó en el Salón del Automóvil de
Nueva Yorkde 2008. Es el primer automóvil de Hyundai con 314 CV
de potencia máxima.
En su lanzamiento, el
Genesis Coupe se ofrece con carrocería cupé y
con dos motores de gasolina: un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros de cilindrada conturbocompresor y 226 CV de potencia máxima, y un seis cilindros en V de 3.8 litros y 314 CV de
potencia máxima. A su vez, tiene una caja de cambios manual de seis marchas y
una automática de cinco o seis marchas.
La plataforma del
Genesis Coupe es la misma del Hyundai Genesis, El Genesis Coupe es similar al Kia Cerato Koup y Honda Civic Si Coupe
El Hyundai Genésis Coupe es
un modelo especial. Por un lado, recupera para la marca coreana el nombre de
uno de sus modelos más exitosos, el Coupé, que en nuestro mercado se convirtió
en todo un éxito de ventas, especialmente la primera generación. Por otro lado,
es uno de los pocos modelos compactos que recurre a la propulsión trasera para
su desplazamiento, lo que le aporta un comportamiento deportivo que pocos
pueden igualar.
Tan sólo BMW con
algunos de sus modelos de la serie 1 puede ofrecer algo parecido a los que
Hyundai propone con el Génesis Coupé.
Con una longitud de
apenas 4,6 metros y una silueta deportiva, el Hyundai Génesis Coupé no puede
negar su faceta lúdica. Esto le hace pecar en otros apartados prácticos, como
el espacio disponible en las plazas traseras o la capacidad de su maletero.
Pero son detalles menores que su futuro propietario pasará por alto, pues para
ello, incluso en la misma marca, existen otras opciones más racionales y
cómodas.
La muestra de su
espíritu se hace evidente al hablar de sus mecánicas, ambas de gasolina. El
escalón de acceso es un motor de dos litros de cilindrada (2.0T) con 213
caballos de potencia, al que sigue el RS3800 (3.8) V6 de casi cuatro litros de
cilindrada y cuya potencia escala hasta los 314 caballos. Con ambas mecánicas,
las prestaciones están aseguradas. A sus mandos, el comportamiento no deja
lugar a dudas.
Y no es únicamente
por la potencia que desarrollan los dos propulsores con los que está
disponible, sino por detalles como el ajuste de su pétrea suspensión, la altura
del puesto de conducción o la rapidez de su dirección. De nuevo, el lado
práctico y cómodo queda a un lado para apostar por un espíritu más radical y
atrevido. El toque final a este planteamiento lo pone su diferencial
autoblocante, que permite a las ruedas traseras girar solidariamente cuando
pierden tracción, lo que convierte su comportamiento en excitante y delicado a
partes iguales.
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