Dodge Challenger SRT8 2011

Dodge Challenger SRT8



El Dodge Challenger es un automóvil de tipo muscle car fabricado por la compañía automovilística estadounidense Dodge, filial de Chrysler, desde 1970. Desde entonces, se han producido tres generaciones del Challenger: 1962-1974, 1978-1983 y 2008 hasta la fecha. Disponible a la venta en Estados Unidos, Canada y también en México.

El Dodge Challenger fue el último del grupo de los «Pony Cars», pero pasó el tiempo sabiamente, perfeccionando su entrada. Pocas palabras en el mundo automotor han dejado el legado tanto en producción en serie como en el mundo del circuito y cuarto de milla. Sin duda ha dejado huella en la memoria de los aficionados a los "muscle cars” o simplemente en los conocedores de lo que es el poder a la americana. Como heredero de la última generación de los Muscle Cars, el Dodge Challenger marcó época con respecto a su estilo y potencia. La historia corta de los Muscle Car norteamericanos que nacieron en base a las nuevas plataformas ideadas en los años de 1950, es una historia de glorias, amores y grandes marcas en la experiencia de muchos pilotos. Y el Dodge Challenger fue el más grande representante de su época, así como el último de su generación. El Challenger debutó con un motor que variaba desde el dócil seis cilindros Slant Six en línea al poderoso 440 V8 con carburador de seis cuerpos (seis bocas) así como el imponente Hemi 426. Otros Pony Car solo pudieron soñar con una gama de motores de este tipo.
El Dodge Challenger estuvo basado en la plataforma Plymouth Barracuda, pero con el agregado de dos pulgadas a la distancia entre ejes para darle más espacio interior. El Challenger fue presentado en ambas versiones, con techo y convertible. Las versiones más potentes tenían la insignia R/T (Road and Track) y tanto el modelo base como del R/T podían ser pedidos con el paquete de lujo SE. Este paquete incluía asientos de cuero y techo vinílico con la “tradicional” ventana trasera más pequeña. El Challenger R/T venía en modelos standard con motor 383 (383 plgs³) (6.3 L) de 335 hp.
Como opcionales fueron los dos motores 440, el cuádruple cuerpo Mágnum con 375 hp y el Tri-cab Six Pack con tres carburadores de doble cuerpo y 390 hp (elegido por 2035 compradores). Encabezando la lista estaba el todopoderoso Hemi 426 con 425 hp (elegido por 356 compradores). El Hemi tenia un costo adicional de u$s 1228 y requería equipamiento reforzado. El 440 y Hemi salieron en modelos standard con Torqueflite automático. Como opcional estuvo una caja de cambios manual de 4 velocidades que incluyó la palanca de cambio Hurst Shifter y un eje Dana 60 - inclinado a 60° del suelo-. Los ejes de velocidad iban de 3.23:1 a 4.10:1 con opción de errores mínimo.



Producción del modelo 1970



  • Hardtop 6 cilindros: 9.929 unidades.
  • Hardtop V8: 39.350 unidades.
  • Sports Hardtop 6 cilindros: 350 unidades.
  • Sports Hardtop V8: 5.873 unidades.
  • Convertible 6 cilindros: 378 unidades.
  • Convertible V8: 2.543 unidades.
  • Hardtop R/T V8: 13.796 unidades.
  • Sports Hardtop R/T V8: 3.753 unidades.
  • Convertible R/T V8: 963 unidades.
  • Challenger T/A: 2.399 unidades.
  • 440/375HP R/T Hardtop: 2.802 unidades.
  • 440/375 R/T Sports Hardtop SE: 875 unidades.
  • 440/375 R/T Convertible: 163 unidades.
  • 440 Six Pack R/T Hardtop: 1.640 unidades.
  • 440 Six Pack R/T SE: 296 unidades.
  • 440 Six Pack R/T Convertible: 99 unidades.
  • 426 Hemi R/T Hardtop Torqueflite: 150 unidades.
  • 426 Hemi R/T Hardtop 4 speed: 137 unidades.
  • 426 Hemi R/T SE Torqueflite: 37 unidades.
  • 426 Hemi R/T SE 4 speed: 23 unidades.
  • 426 Hemi R/T Convertible Auto: 4 unidades.
  • 426 Hemi R/T Convertible 4 speed: 5



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