SUBARU IMPRESA WRX

SUBARU IMPRESA WRX



Bajo la interminable denominación WRX STi tS Type RA NBR Challenge, Subaru ha lanzado en exclusiva para Japón una versión especial del Impreza. Saldrán al mercado únicamente 300 unidades y posiblemente sea la última edición limitada del modelo en su actual generación.

Como suele ocurrir en todas las series especiales de Subaru, el color de la carrocería tiene mucho peso. En este caso se podrán elegir entre el exclusivo Pearl Orange (naranja), el Pearl White (blanco) y el tradicional azul de los WRX. Además se reconocen por los espejos en negro, las llantas de aleación y el alerón posterior (opcional) también en negro, pinzas de freno en naranja, cristales sobretintados y adhesivos laterales con el nombre de la serie.

El Subaru Impreza es un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante japonés Subaru desde el año 1992. La segunda generación del Impreza fue lanzada en 2001, y la tercera fue presentada al público en 2007. Su principal rival es el Mitsubishi Lancer.
El Impreza ha existido con carrocerías cupé de dos puertas, sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas, todos con puertas sin marco hasta el 2006. Todos los Impreza han incorporado motores de gasolina con motor disposición bóxer, y tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas. Cada generación del Impreza comparta plataforma con la generación correspondiente del Subaru Forester, que es un automóvil todo terreno.



El Subaru ha sido utilizado en el Campeonato Mundial de Rally desde la temporada 1993, en las versiones Grupo N, Grupo A y WRC.
El equipo oficial de Subaru en el mundial, el Subaru World Rally Team fue campeón de constructores en los años 1995, 1996 y 1997, y los pilotos Colin McRae, Richard Burns y Petter Solberg fueron campeones de pilotos al volante de un Impreza en las temporadas 1995, 2001 y 2003 respectivamente. Como consecuencia de la crisis mundial ocurrida a partir de finales de 2008 Subaru decidió abandonar el mundial.
Otras versiones del Impreza se utilizan en el D1 Grand Prix y en el Campeonato Japonés de Gran Turismos, así como en competiciones de autoslalom.



Cuarta generación (2012- presente)


Permaneciendo casi el mismo tamaño que la serie anterior, el nuevo coche es más ligero y más eficiente en combustible, además se afirma que es mejor equipado. El 2012 Impreza recibió una mayor distancia entre ejes por lo que ofrece más espacio interior.
En España sólo se comercializa bajo la denominación de XV, que es la versión todocamino de este popular compacto. Dispone de tres motorizaciones de cuatro cilindros; dos de gasolina 1.6 de cambio manual 114cv, 2.0 de 150 cv con cambio automático CVT y por último y las importante un 2.0 bóxer diésel de 150 cv y 350 NM de par con un consumo medio combinado que homologa de 5.6 l/100.





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