Que el nuevo Lancer
Evolution sería un coche marcadamente distinto del actual, lo sabíamos. Que
posiblemente se tratará de un híbrido, lo dábamos por probable. Que además utilizaría un motor diésel... eso ya
nos deja un poco más torcidos. Osamu Masuko, jefe de
Mitsubishi, ha declarado a Autocar que la nueva generación
del Evo saldrá a la venta con una motorización híbrida como única solución
posible para mantener a raya las emisiones, iniciándose el desarrollo "el
próximo año" y terminándolo en cuestión de tres.
Según los últimos rumores,
Mitsubishi pensaba utilizar un sistema 4x4 de altas prestaciones compuesto por
un motor eléctrico asociado al eje delantero y un propulsor 2.0 a gasolina
directo a las ruedas traseras, pero Autocar ha tomado un extraño
desvío técnico al indicar que "entienden" que la nueva generación del
deportivo utilizará una mecánica híbrida diésel con la que podría acelerar de 0
a 100 en menos de cinco segundos y situar el CO2 expulsado por debajo de los
200 g/km, cuando el actual emite 242.
Mitsubishi ha dado de lleno en el
clavo con su último Evolution, pero con la llegada del modelo 2009 pretende
hacer lo bueno aún mejor. A partir de ya, los consumidores japoneses pueden
pedir esta bala negra que bajo coletilla GSR Premium Edition añade diversas
opciones con las que gana todavía más puntos.
Con todo, Mitsubishi seguirá ofreciendo una versión “pelada” lista para ponerle
barras, quitarle lo innecesario y correr en Grupo N con garantías. Elmotor tiene
nueva configuración —ahora se denomina 4B11—, con los escapes orientados hacia
atrás, la admisión delante y el sistema dedistribución variable MIVEC, que ahora actúa en los árboles de levas de admisión y
escape. Su rendimiento no difiere mucho del anterior, siendo casi igual de
explosivo, rápido de reacciones y,
también, gastón. Este último punto hay que tenerlo bien claro antes de comprar
el coche: en conducción deportiva permite una autonomía
de no más de 180 km, con medias
de 300 ó 400 km en condiciones normales de funcionamiento —en ciudad sube su
consumo hasta los 13,5 l/100 km de media— y con gasolina de 98
octanos.
ESTE ES UN VIDEO DE EL LANCER EVOLUTION X EL CARRO DE LA PELICULA RAPIDOS Y FURIOSOS RETO TOQUI
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