Fue introducido en julio de 1972 como un modelo de dos
puertas, seguido de un hatchback de tres
puertas que septiembre. Con motor
transversal de 1169 cc
y tracción delantera como los Mini británicos,
el coche ofrecia un buen espacio interior a pesar de sus pequeñas dimensiones.
Los primeros modelos del Civic incluian una Radio AM,
calefacción, molduras de plástico, limpiaparabrisas de dos velocidades, y
llantas de acero pintado con la tapa de la rueda tuerca cromada. A medida que
pasaron los años, se convitió en un coche mucho más elegante con opciones como
aire acondicionado, cierre centralizado, elevalunas eléctrico, tapicería de
cuero, navegación por satélite, y transmisión manual de seis velocidades.
Inicialmente se ganó una buena reputación por ser eficientes en el consumo de
combustible, seguros y respetuosos con el medio ambiente, las versiones
posteriores se han dado a conocer por el rendimiento y la deportividad,
especialmente el Honda Civic Type-R, el Civic SiR y el
menos conocido Civic GTi.
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