MISUBISHI ECLIPSE 1998


MISUBISHI ECLIPSE 1998
El Mitsubishi Eclipse es un automóvil tipo coupé deportivo producido por el fabricante japones Mitsubishi Motors desde el año 1989 hasta el 2011. Es un cuatro plazas con motor delantero transversal disponible con carrocerías coupé y descapotable de dos puertas, y con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Su nombre está inspirado en el de un caballo de carreras inglés del siglo XVIII.

Mitsubishi Eclipse fue comercializada como un coupe deportivo de cuatro cilindros. Cuatro niveles de equipamiento estuvieron disponibles: Los tres primeros poseían tracción delantera y el más alto tenía tracción a las cuatro ruedas. El nivel de equipamiento más alto estaba equipado con motores con turbo compresor.

El automóvil experimentó cambios menores durante su producción; los modelos de 1992–1994 poseen una lámina metálica distinta y son fácilmente distinguibles de los modelos previos. El Eclipse fue rediseñado en 1995, dando inicio a la segunda generación (descrita más abajo en la sección 2G).
Niveles de equipamiento
El Eclipse estuvo disponible en cuatro niveles de equipamiento durante su primera generación. Los modelos AWD (tracción a las cuatro ruedas) no estuvieron disponibles sino hasta la mitad del primer año de producción.
·         Eclipse: modelo básico de tracción delantera equipado con un motor gasolina atmosférico de 92 CV, 1,8 L, 8 válvulas, SOHC, con el código 4G37.
·         Eclipse GS: modelo de tracción delantera mejorado y con un equipamiento ligeramente más alto. Posee el mismo motor SOHC que el anterior.
·         Eclipse GS DOHC: modelo de tracción delantera mejorado y equipado con un motor gasolina atmosférico de 136 CV, 2,0 L, 16 válvulas, DOHC, con el código 4G63.
·         Eclipse GS-T: modelo de tope de gama con tracción delantera, equipado con un motor gasolina turbocargado de 180-195 CV, 2,0 L, 16 válvulas, DOHC, con el código 4G63T.
·         Eclipse GSX: modelo con tracción a las cuatro ruedas y equipado con un motor gasolina turbocargado de 180 ó 195 CV, 2,0 L, 16 válvulas, DOHC, con el código 4G63T.

La potencia de los modelos turbo alimentados de 1990 con transmisión manual fue estimada en 190 CV, mientras que los modelos de 1991 y posteriores (siempre de tipo turbo cargados con transmisión manual), fueron estimados en 195 CV. Los modelos con transmisión automática fueron estimados en 180 CV, esto debido a poseer inyectores y turbocompresor más pequeños.



Los modelos DSM de 1990-1994 no integraban el motor 420A, el cual no fue utilizado sino hasta la segunda generación.
Estos modelos variaron significativamente en transmisiones, opcionales y apariencia. El Eclipse GSX, por ejemplo, fue vendido con diferente revestimiento de plástico en la carrocería, respecto al Eclipse básico.


Transmisión

El diseño básico de la transmisión de un Eclipse es un motor montado transversalmente tipo 4G37 o 4G63, de cuatro cilindros, encontrándose una transmisión automática en el lado izquierdo del vehículo o una transmisión manual en el lado derecho. Los modelos con tracción a las cuatro ruedas tienen una transmisión distinta, la cual incluye un diferencial autoblocante central y un eje de salida para una caja de transferencia, que impulsa el diferencial trasero (también disponible como autoblocante y semiejes.
Los motores 4G37 y 4G63 son ambos de 4 cilindros en línea accionados por gasolina. El 4G63 está compuesto por un bloque motor de hierro y una culata de aluminio, y está equipado con ejes de equilibrio para un funcionamiento más suave. La versión turboalimentada del 4G63 (comúnmente llamada 4G63T) está diseñada con una relación de compresión menor (7,8:1 contra 9:1 en la versión de aspiración natural) y pulverizadores de aceite debajo de los pistones, con el fin de soportar de mejor manera la tensión y el calor adicional provocados por la inducción forzada.

Existe también una diferencia en todos los modelos con tracción a las cuatro ruedas respecto al eje posterior. Los vehículos desde 1990 hasta inicios de 1992 tienen tres tornillos sujetando el eje al buje de la llanta. Los vehículos de finales de 1992 a 1999 tienen ejes de mayor diámetro y se sujetan al buje con copas de eje de cuatro tornillos más grandes.




Premios

  El "Eclipse Turbo" estuvo en la "Lista de los Diez Mejores Automóviles" de la revista estadounidense Car and Driver desde 1989 hasta 1992.




0 comentarios: