MISUBISHI ECLIPSE 1998
MISUBISHI
ECLIPSE 1998
El Mitsubishi Eclipse es un automóvil tipo coupé deportivo producido por el fabricante
japones Mitsubishi Motors desde el año 1989 hasta el 2011. Es
un cuatro plazas con motor delantero transversal disponible con carrocerías coupé y descapotable de dos puertas, y con tracción
delantera o a las cuatro ruedas. Su nombre está inspirado en el de un caballo
de carreras inglés del siglo XVIII.
Mitsubishi
Eclipse fue comercializada como un coupe deportivo de cuatro cilindros. Cuatro
niveles de equipamiento estuvieron disponibles: Los tres primeros poseían tracción delantera y el más alto tenía tracción a las cuatro ruedas. El nivel de
equipamiento más alto estaba equipado con motores con turbo compresor.
El automóvil experimentó cambios menores durante su
producción; los modelos de 1992–1994 poseen una lámina metálica distinta y son
fácilmente distinguibles de los modelos previos. El Eclipse fue rediseñado en
1995, dando inicio a la segunda generación (descrita más abajo en la sección
2G).
Niveles
de equipamiento
El Eclipse estuvo disponible
en cuatro niveles de equipamiento durante su primera generación. Los modelos
AWD (tracción a las cuatro ruedas) no estuvieron disponibles sino hasta la
mitad del primer año de producción.
·
Eclipse: modelo básico de tracción
delantera equipado con un motor gasolina atmosférico de 92 CV, 1,8 L, 8 válvulas, SOHC, con el código 4G37.
·
Eclipse GS: modelo de tracción delantera
mejorado y con un equipamiento ligeramente más alto. Posee el mismo motor SOHC que el anterior.
·
Eclipse GS DOHC: modelo de tracción delantera
mejorado y equipado con un motor gasolina atmosférico de 136 CV, 2,0 L, 16 válvulas, DOHC, con el código 4G63.
·
Eclipse GS-T: modelo de tope de gama con
tracción delantera, equipado con un motor gasolina turbocargado de 180-195 CV, 2,0 L, 16 válvulas, DOHC, con el código 4G63T.
·
Eclipse GSX: modelo con tracción a
las cuatro ruedas y equipado con un motor gasolina turbocargado
de 180 ó 195 CV, 2,0 L,
16 válvulas, DOHC, con el código 4G63T.
La potencia de los
modelos turbo alimentados de 1990 con transmisión
manual fue estimada en 190 CV, mientras que los modelos de 1991
y posteriores (siempre de tipo turbo cargados con transmisión
manual), fueron estimados en 195 CV. Los modelos con transmisión
automática fueron estimados en 180 CV, esto debido a poseer
inyectores y turbocompresor más pequeños.
Los modelos DSM de 1990-1994
no integraban el motor 420A, el cual no fue utilizado sino hasta la segunda
generación.
Estos modelos variaron
significativamente en transmisiones, opcionales y apariencia. El Eclipse GSX,
por ejemplo, fue vendido con diferente revestimiento de plástico en la carrocería, respecto al
Eclipse básico.
Transmisión
El diseño básico de la transmisión de un Eclipse es un
motor montado transversalmente tipo 4G37 o 4G63, de cuatro cilindros,
encontrándose una transmisión automática en el lado izquierdo del vehículo o
una transmisión manual en el lado derecho. Los modelos con
tracción a las cuatro ruedas tienen una transmisión distinta, la cual incluye
un diferencial autoblocante central y un eje de salida para una
caja de transferencia, que impulsa el diferencial trasero (también disponible
como autoblocante y semiejes.
Los motores 4G37 y 4G63 son ambos de 4 cilindros en línea accionados por gasolina.
El 4G63 está compuesto por un bloque motor de hierro y una culata de aluminio, y está equipado con ejes
de equilibrio para un funcionamiento más suave. La versión turboalimentada del
4G63 (comúnmente llamada 4G63T) está diseñada con una relación de compresión menor (7,8:1 contra 9:1 en la versión
de aspiración natural) y pulverizadores de aceite debajo de los pistones, con
el fin de soportar de mejor manera la tensión y el calor adicional provocados
por la inducción forzada.
Existe también
una diferencia en todos los modelos con tracción a las cuatro ruedas respecto
al eje posterior. Los vehículos desde 1990 hasta inicios de 1992 tienen tres
tornillos sujetando el eje al buje de la llanta. Los vehículos de finales de
1992 a 1999 tienen ejes de mayor diámetro y se sujetan al buje con copas de eje
de cuatro tornillos más grandes.
Premios
El
"Eclipse Turbo" estuvo en la "Lista de los Diez Mejores
Automóviles" de la revista estadounidense Car and
Driver desde 1989
hasta 1992.
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