CORVETT ZR1
CORVETT ZR1
Un auto deportivo de lujo forjado con
potencia, desempeño y prestigio, el ZR1 ostenta el motor LS9 supercargado de
638 HP con bielas y válvulas de admisión de titanio que le permite alcanzar una
velocidad máxima de 205 MPH en la pista de pruebas. Llega de 0 a 60 MPH en solo
3.4 segundos y siente 1.05g en las curvas, o más de 1.13g con el paquete de
Alto Desempeño ZR1 (PDE), mientras disfrutas de su refinado y lujoso interior.
Todo esto con una eficiencia de combustible de 21 MPG en carretera.
El
ZR1 es el auto más rápido y poderoso que Chevrolet haya producido jamás, que
desafía a los mejores autos deportivos de lujo del mundo dentro y fuera de las
pistas, siendo el ganador absoluto de la competencia Lightning Lap 2010 de Car
and Driver, donde se enfrentaron los autos más rápidos del mundo. Y como es un
Corvette, es el único auto deportivo estadounidense que figura en la clase competitiva
El Chevrolet
Corvette es un automóvil
deportivo fabricado
por la marca estadounidense Chevrolet desde el año 1953. Es fabricado en Bowling Green,Kentucky,
donde también se encuentra el Museo Nacional de Corvette. Anteriormente era
fabricado en Flint, Míchigan y San Luis, Misuri.
Fue el primer deportivo construido por Chevrolet.
Existen siete generaciones de este
deportivo estadounidense: C1 (1953-1962), C2 (1963-1967), C3 (1968-1982), C4
(1984-1996), C5 (1997-2004), C6 (2005-2013) y C7 (2013-presente). Se fabrican
diversas versiones con diferentes funciones dentro de cada generación. A lo
largo de los años, las versiones del coche han ganado premios de revistas como Motor Trend y Car and Driver, y de organizaciones como la
Sociedad de Ingenieros Automotrices, y se ha utilizado a lo largo de los años
como coche de seguridad en las 500 millas de
Indianápolis desde
1978.
El
Corvette de primera generación fue diseñado por Harley Earl y
presentado sin mucha acogida el 17 de enero de 1953,
motivo por el cual casi no salió a producción.
Si bien se vende bajo la marca
Chevrolet en los Estados Unidos y otros lugares en el mundo, también se vende
bajo su propia marca Corvette en Europa y Japón, donde es bastante raro este
modelo. El automóvil se construye en versiones coupé y descapotable; la
posibilidad de una versión sedán también ha sido considerada por los ejecutivos
de GM.
Desempeño logrado
Conducir es la unión perfecta entre
hombre y auto. Ahora cuentas con más opciones de desempeño disponibles para
diseñar el ZR1 a tu medida. El Paquete de Desempeño PDE incluye rines RUV tipo
Cup en Negro Satinado con una reducción de peso de 5 lbs. en comparación con
los rines estándar del ZR1, llantas Michelin® Pilot® Sport Cup, spoiler de
ancho completo estilo carreras y transmisión de relación estrecha MH3. El
efecto de estas mejoras se ve reflejado en su desempeño: 1.13g en la pista de
deslizamientos y 8% más de agarre que las llantas estándar del ZR1. Un ahorro
de tres segundos por vuelta en el circuito Virginia International y una
distancia de frenado de 103 pies a 60MPH.
El motor LS9 de 6.2L con supercargador del ZR1 es una pieza
de ingeniería sublime, por eso nos gusta presumirlo. El cofre de fibra de
carbono incluye una ventana encima del supercargador que permite verlo
fácilmente, y representa una poderosa adición al diseño exterior. El ZR1
manifiesta sus raíces con los elementos de fibra de carbono en el toldo, el
arco del techo, el divisor y los faldones.
carreras
Un campeón dentro y fuera de la pista
Competir contra los mejores
conductores e ingenieros nos lleva a mayores descubrimientos que aplicamos
sobre la marcha a la línea Chevrolet. Lo hacemos no solo para ganar, sino
también para construir mejores vehículos. Qué mejor ejemplo de transferencia
tecnológica desde la pista a la calle que el auto de carreras C6 R y su
contraparte, el ZR1.
Esta
transferencia tecnológica es el vínculo más fuerte entre un Corvette de
producción y el Corvette Racing Team moderno. Su bastidor de aluminio
hidroformado, carrocería y paquete aerodinámico provienen del Corvette ZR1. El
motor de 5.5L, cuya capacidad se redujo para cumplir con las regulaciones de
GT, se basa en el del Z06 de 7.0L de bloque compacto de aluminio con aspiración
natural.
0 comentarios: