CORVETT ZR1



CORVETT ZR1



Un auto deportivo de lujo forjado con potencia, desempeño y prestigio, el ZR1 ostenta el motor LS9 supercargado de 638 HP con bielas y válvulas de admisión de titanio que le permite alcanzar una velocidad máxima de 205 MPH en la pista de pruebas. Llega de 0 a 60 MPH en solo 3.4 segundos y siente 1.05g en las curvas, o más de 1.13g con el paquete de Alto Desempeño ZR1 (PDE), mientras disfrutas de su refinado y lujoso interior. Todo esto con una eficiencia de combustible de 21 MPG en carretera.
El ZR1 es el auto más rápido y poderoso que Chevrolet haya producido jamás, que desafía a los mejores autos deportivos de lujo del mundo dentro y fuera de las pistas, siendo el ganador absoluto de la competencia Lightning Lap 2010 de Car and Driver, donde se enfrentaron los autos más rápidos del mundo. Y como es un Corvette, es el único auto deportivo estadounidense que figura en la clase competitiva

El Chevrolet Corvette es un automóvil deportivo fabricado por la marca estadounidense Chevrolet desde el año 1953. Es fabricado en Bowling Green,Kentucky, donde también se encuentra el Museo Nacional de Corvette. Anteriormente era fabricado en Flint, Míchigan y San Luis, Misuri. Fue el primer deportivo construido por Chevrolet.
Existen siete generaciones de este deportivo estadounidense: C1 (1953-1962), C2 (1963-1967), C3 (1968-1982), C4 (1984-1996), C5 (1997-2004), C6 (2005-2013) y C7 (2013-presente). Se fabrican diversas versiones con diferentes funciones dentro de cada generación. A lo largo de los años, las versiones del coche han ganado premios de revistas como Motor Trend y Car and Driver, y de organizaciones como la Sociedad de Ingenieros Automotrices, y se ha utilizado a lo largo de los años como coche de seguridad en las 500 millas de Indianápolis desde 1978.

El Corvette de primera generación fue diseñado por Harley Earl y presentado sin mucha acogida el 17 de enero de 1953, motivo por el cual casi no salió a producción.
Si bien se vende bajo la marca Chevrolet en los Estados Unidos y otros lugares en el mundo, también se vende bajo su propia marca Corvette en Europa y Japón, donde es bastante raro este modelo. El automóvil se construye en versiones coupé y descapotable; la posibilidad de una versión sedán también ha sido considerada por los ejecutivos de GM.


Desempeño logrado
Conducir es la unión perfecta entre hombre y auto. Ahora cuentas con más opciones de desempeño disponibles para diseñar el ZR1 a tu medida. El Paquete de Desempeño PDE incluye rines RUV tipo Cup en Negro Satinado con una reducción de peso de 5 lbs. en comparación con los rines estándar del ZR1, llantas Michelin® Pilot® Sport Cup, spoiler de ancho completo estilo carreras y transmisión de relación estrecha MH3. El efecto de estas mejoras se ve reflejado en su desempeño: 1.13g en la pista de deslizamientos y 8% más de agarre que las llantas estándar del ZR1. Un ahorro de tres segundos por vuelta en el circuito Virginia International y una distancia de frenado de 103 pies a 60MPH.
El motor LS9 de 6.2L con supercargador del ZR1 es una pieza de ingeniería sublime, por eso nos gusta presumirlo. El cofre de fibra de carbono incluye una ventana encima del supercargador que permite verlo fácilmente, y representa una poderosa adición al diseño exterior. El ZR1 manifiesta sus raíces con los elementos de fibra de carbono en el toldo, el arco del techo, el divisor y los faldones.



carreras

Un campeón dentro y fuera de la pista

Competir contra los mejores conductores e ingenieros nos lleva a mayores descubrimientos que aplicamos sobre la marcha a la línea Chevrolet. Lo hacemos no solo para ganar, sino también para construir mejores vehículos. Qué mejor ejemplo de transferencia tecnológica desde la pista a la calle que el auto de carreras C6 R y su contraparte, el ZR1.

Esta transferencia tecnológica es el vínculo más fuerte entre un Corvette de producción y el Corvette Racing Team moderno. Su bastidor de aluminio hidroformado, carrocería y paquete aerodinámico provienen del Corvette ZR1. El motor de 5.5L, cuya capacidad se redujo para cumplir con las regulaciones de GT, se basa en el del Z06 de 7.0L de bloque compacto de aluminio con aspiración natural.





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