NISSAN GT-R
NISSAN
GT-R
Entre
1969 y 1974, y nuevamente entre 1989 y 2002, Nissan produjo
una versión de alto rendimiento de su gama Nissan Skyline llamada
Nissan Skyline GT-R. Este coche demostró ser emblemático para Nissan y
logró mucha fama y éxito en carretera y pista. El Nissan GT-R tiene sus
orígenes en el Nissan Skyline GT-R. Al igual que en el Skyline GT-R R32 y en el
R34, el Nissan GT-R tiene tracción en las cuatro ruedas con
doble turbo 6 cilindros en el
motor, sin embargo, los cambios evolutivos incrementales en los modelos de
Skyline R32 a R34 fueron eliminados. La tracción a cuatro ruedas con sistema
HICAS fue retirada, y la configuración 6 en línea del motor fue sustituida por
un nuevo motor V6. Debido a la herencia del GT-R, el código de chasis para la
nueva versión se llamó CBA-R35, continuando la tendencia de nombres de las
generaciones anteriores Skyline GT-R.
El motor del Nissan GT-R es de una potencia
impresionante ya que puede alcanzar los 1500 cv cuando se le modifica
conviertiendo este coche en uno de los que más rápido alcanzan los 100 km/h.
Este vehículo se puede obtener por la cifra aproximada de 100.000€.
ESPECIFICASIONES
El
Nissan GT-R es propulsado por el motor de nissan VR38DETT, un motor V6 DOHC de 3,8 L (3799 cc). Según pruebas dinamométricas
independientes, el GT-R produce 416 CV (310 kW) a 475 CV (354 kW) y 561 Nm a
620 Nm a las ruedas. El motor también cumple la ULEV. El coeficiente de resistencia es 0,27.
PROTOTIPO
Dos prototipos fueron exhibidos en ferias de
automóviles antes de que fuera presentado el modelo de producción. El primer prototipo fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio en 2001, mostrando cómo se vería un GT-R del siglo
XXI. En el Salón del Automóvil de Tokio de 2005, Nissan dio a conocer un nuevo prototipo del GT-R,
indicando que el GT-R de producción se basaría en un 80o 90% en este prototipo.
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