Porsche 911
Porsche 911
Hace más de un año contábamos lo que
se esperabapara la revisión del Porsche 911 en 2008. Pues
tras leer la nota de prensa, tengo que felicitar a la fuente que dió entonces
la noticia, porque ha acertado en todo.
Las novedades nos
las presentan en los distintos tipo dePorsche 911 Carrera que se
comercializan: Carrera, Carrera S y sus consiguientes variantes descapotables
(aunque no hablan de los Carrera 4). En cuanto a su estética, me ha costado
apreciar los cambios, aunque los conociese de ante mano.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizKJRt4kw1dz5rc_BPVDRWxqKtvVCQ5W6-S-nTtmX-v7GqpljTXFeJ5r7D_2yjrszbwk_VO8EL9YD998FbBiiI5cQ9U0KtMwwEN2H-q5fHhJQhyphenhyphen7sCHBxwZQVycVUUR6d0z61-eQnF_Nvf/s1600/descarga.jpg)
Como vemos en los
frontales, las entradas de aire del paragolpes delantero parecen renovadas, así
como las luces diurnas tipo LED integradas en la parte baja de los grupos
ópticos. Uns grupos que a partir de ahora serán bi-xenón de serie. En la
trasera, los pilotos también usan tecnología LED, asegurando la máxima
visibilidad posible en cualquier situación. Además, a partir de su puesta a la
venta, elDynamic Bending Lights es podrá elegir en cualquier modelo del Porsche
911.
Pero las mejoras más
importantes no está en el exterior, sino en el interior. Las motorizaciones de
los modelos 911 Carrera y 911 Carrera S pasan a contar con inyección
directa, aumentando así sus prestaciones y rebajando sus consumos. Las
cilindradas siguen siendo de 3,6 litros para los Carrera y de 3,8 litros para
los Carrera S, pero sus potencias han sido aumentadas.
En la motorización
3.6 la potencia sube en 20 CV, quedándose en 345 CV, mientras que el motor
3.8 sube su potencia en 35 CV, llegando hasta los 385 CV. Además, el Flat
Six 3.6 ahora tiene un consumo ligeramente inferior a los 10 L/100 km, 9,8
L/100 km, siendo en el caso del 3.8 inferior a los 11 L/100 km, lo que
significa una reducción del 15% en sus consumos.
La otra gran novedad
es el uso de la caja de cambios de doble embrague Porsche-Doppelkupplung (PDK
en adelante) de siete velocidades, una caja que combina la comodidad de una
caja automática por convertidor de par con las prestaciones de una caja
secuencial. Viene para sustituir el cambio Triptronic Tiptronic S tanto en elPorsche
911 Carrera como en el Porsche 911 Carrera S.
Como el sistema de
doble embrague se consigue una mejor respuesta del cambio y una reducción en
los tiempos de paso de una marcha a otra. Añade también unas manetas en el
volante, para una mejor precisión en los cambios y que el conductor tenga menos
distracción a la hora de subir de marchas de forma más eficiente.
Con el PDK, el Porsche
Carrera Coupe acelera en el 0-100 km/h en 4,5
segundos, 0,2
segundos más rápido que con el cambio secuencial de seis velocidades
anteriormente disponible. Para los más exigentes, Porsche a puesto a
disposición de sus clientes el paquete Sport Chrono Plus, que incluye el Launch
Control, con el que el tiempo de aceleración desde parado hasta los 100 km/h se
reduce en otros 0,2 segundos, gracias a que evita las pérdidas de tracción en
la salida.
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