TOYOTA SUPRA


TOYOTA SUPRA
 

El Toyota Supra es un deportivo de tracción trasera producido por el fabricante japonés Toyota desde 1979 hasta 2002. En sus comienzos, el Toyota Supra derivaba del Toyota Celica, aunque ligeramente más largo y amplio. A partir de mediados de 1986, la tercera generación del Toyota Supra pasó a ser un modelo propio.
El Supra también tiene sus raíces en el Toyota 2000GT, siendo el motor su principal ejemplo. Las tres primeras generaciones se ofrecieron con un descendiente directo a la M 2000GT del motor.

Junto con este nombre y el automóvil Toyota creó el logotipo propio del Supra. Derivadando del original del logo Celica, siendo de color azul en lugar de naranja. Este logo fue utilizado hasta enero de 1986, cuando la tercera generación del Supra fue presentada. El nuevo logotipo fue similar en tamaño, de color naranja con la escritura sobre un fondo rojo, pero sin el diseño de barco vikingo. El logo, a su vez, lo utilizaron hasta el 1989, cuando Toyota lo rediseño cambiado a su actual logotipo oval de la empresa. Este modelo se dejó de comercializar en los Estados Unidos en 1999 y en 2002 en Japón.
Toyota supra en el auntomivilismo
Durante su historia, el Toyota Supra ha disfrutado de un éxito considerable en una variedad de deportes de motor diferentes.
Drag
El Supra tiene una historia de carreras de resistencia profesional, principalmente en Japón y Estados Unidos. El equipo HKS han utilizado tanto la primera como la segunda generación del supra para mostrar sus productos, conocidos como el Supra HKS Drag . Este Supra fue impulsado por Charlie Goncalves Catanho. Fue construido principalmente sobre un chasis personalizado con una fibra de carbono, la versión Mk 3 albergaba un motor de 2,89 litros twin-turbo 7M-GTE , con 800 CV (600 kW) a más de 9000 rpm.
Carreras de turismos
En el Grupo A, Toyota utiliza la segunda generación del supra en la categoría 4 de las carreras de turismos. Debutó en 1983, aunque tenía relativamente poca potencia para competir en contra del Rover SD1 y el BMW Serie 6. A pesar de estologró ser competitivo ,siendo conducido por pilotos como Win Percy , lo que lo llevó a ganar una ronda de BTCC en Brands Hatch.

Rally
Aunque el Celica y Corolla ya representaban a Toyota en los rallyes , el Celica Supra fue utilizado de vez en cuando en el Grupo A con modificaciones para que sea manejable. El Celica Supra logró terminar segundo en la categoría durante el 1983 en el Circuito de Irlanda , el Rally de Escocia y el Rally de Gales.
Carreras de automóviles deportivos
IMSA
La tercera generación, compitió en la serie IMSA Camel GT por Kent Racing y All American Racers en 1983 en la categoría GTU (Grand Touring, de acuerdo con 3.0 litros).
U.S. Super Lap Battles
Matt Andrews, manejó un Supra de cuarta generación y dio una victoria en las finales del 2008 de Super Lap Battle en la división Street RWD con un tiempo de 1:57:711.
Magazine Challenges
Matt Andrews y Rhee manejó un Supra de cuarta generación en las carreras de velocidad y pruebas de arrastre de carreras que representan Súper Magazine Street para el Desafío 2010 Castrol Syntec Car Top. El equipo quedó en primer lugar seguido de un GTR R35 modificado.
JGTC/Super GT
Desde su primera aparición en 1995, Toyota ha corrido con el Supra JZA80 como un coche de carreras en el GT500 JGTC .
Le Mans
El Supra JGTC hizo su debut en Le Mans en 1995 respaldado ADRS, equipo que terminó 14 º. El equipo regresó de nuevo para el año siguiente pero no terminó.
Drifting
Toyota Supra se utilizó para el nivel superior a la deriva eventos, sobre todo Manabu Orido , el D1GP juez se volvió competidor, que, por razones personales, optó por la JZA80 ser su vehículo personal y su propio auto de carreras de Super GT series [ 25 ] y Rhys Millen , brevemente que convirtió su coche de carreras Supra para uso en eventos de deriva antes de venderlo en y cambiar a la obra Pontiac GTO . Fredric Aasbø ha estado conduciendo Supras tanto en Noruega y Estados Unidos eventos a la deriva desde el 2008, Marcos Luney también ha preparado un Supra de alta potencia para competir en eventos del Reino Unido en 2010.
Supra HV-R
El Supra HV-R es un automóvil de carreras híbrido basado en el Supra Super GT desarrollado conjuntamente por Toyota y Toyota Team ADRS. Tiene tracción en las cuatro ruedas y combina un motor de 4,5 L V8 (480 CV) a partir de su motor Super GT UZ-FE , un eje trasero montado en el motor eléctrico (200 CV) y dos delanteros en las ruedas motores eléctricos
Toyota supra en la cultura popular
Como un coche deportivo icónico, el Supra ha aparecido en numerosos videojuegos, películas, videos musicales y programas de televisión. Algunos de los aspectos más notables son las apariciones en el los videojuegos Gran Turismo (videojuego) , Forza Motorsport , Need for Speed ​​y Midnight Club. También apareción en la película de 2001, The Fast and the Furious .




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