NISSAN SILVIA


NISSAN SILVIA

El Nissan Silvia es un automóvil deportivo producido por el fabricante japonés Nissan, primero entre los años 1964 y 1968 y luego entre 1974 y 2002. Tiene motor delantero, tracción trasera y existió con carrocerías cupé y descapotable.
El Silvia es ampliamente utilizado en drifting, y fue utilizado en el Campeonato Japonés de Gran Turismo y en el Campeonato Mundial de Rally.
Aunque los modelos recientes han compartido este chasis con otros vehículos producidos por Nissan (especialmente el 200SX europea y norteamericana 240SX en los S13 y S14 generaciones y 180SX en el mercado japonés), el nombre de Silvia no es intercambiable con los códigos del chasis.
El Silvia "S15", vendido entre 1999 y 2002, tenía una mayor proporción de componentes de aleación ligera. Por primera vez, a las cajas de cambios manuales de cinco marchas y automática de cuatro se agregó una manual de seis.

Su motor era un 2.0 litros en variantes atmosférica de 160 ó 165 CV de potencia máxima, y con turbocompresor de entre 225 y 250 CV.

El especialista Autech desarrolló una variante descapotable con techo rígido plegable, llamada "Varietta".
El Silvia "S14" fue lanzado al mercado a finales de 1993. Sus motores eran un 2.0 litros con turbocompresor, distribución variable y 220 CV de potencia máxima (en el mercado japonés, en el europeo eran 200) denominado SR20DET.

También se produjo una version atmosférica con 170CV que llevaba el motor SR20DE, es decir, sin turbo, pero esta solo se comercializo en Japón.








0 comentarios: