NISSAN SILVIA
NISSAN SILVIA
El Nissan Silvia es un automóvil deportivo producido por el fabricante japonés Nissan, primero entre los años 1964 y 1968 y
luego entre 1974 y 2002. Tiene motor delantero, tracción trasera y existió con
carrocerías cupé y descapotable.
El Silvia es
ampliamente utilizado en drifting, y fue utilizado en el Campeonato
Japonés de Gran Turismo y en el Campeonato Mundial
de Rally.
Aunque los modelos
recientes han compartido este chasis con otros vehículos producidos por Nissan
(especialmente el 200SX europea y norteamericana 240SX en los S13 y S14
generaciones y 180SX en el mercado japonés), el
nombre de Silvia no es intercambiable con los códigos del chasis.
El Silvia "S15", vendido entre 1999 y 2002, tenía una mayor
proporción de componentes de aleación ligera. Por primera vez, a las cajas de
cambios manuales de cinco marchas y automática de cuatro se agregó una manual
de seis.
Su motor era un 2.0
litros en variantes atmosférica de 160 ó 165 CV de potencia máxima, y con
turbocompresor de entre 225 y 250 CV.
El especialista
Autech desarrolló una variante descapotable con techo rígido plegable, llamada
"Varietta".
El
Silvia "S14" fue lanzado al mercado a finales de 1993. Sus motores
eran un 2.0 litros con turbocompresor, distribución variable y 220 CV de
potencia máxima (en el mercado japonés, en el europeo eran 200) denominado
SR20DET.
También se produjo una version atmosférica
con 170CV que llevaba el motor SR20DE, es decir, sin turbo, pero esta solo se
comercializo en Japón.
0 comentarios: